La Confederación Hidrográfica del Duero ha declarado el nivel de aviso amarillo en Toro por la crecida del río Duero, que pasa por la estación de medición con una altura de las aguas cercana a los cuatro metros y con 775 metros cúbicos de agua por segundo.
La tendencia, con todo y según las previsiones de la CHD, es decreciente de forma moderada, por lo que no se espera que las cifras aumenten en los próximos días. De hecho, el río pasa ahora con menos agua que la registrada en la medianoche, cuando rozó los novecientos metros cúbicos por segundo.
Crecida de las aguas que, se espera, llegue a Zamora en las próximas horas, aunque la situación en la capital es de normalidad pese al impactante aspecto que presenta el Duero. A su paso por el puente de los Tres Árboles el río llevaba, a las nueve de la mañana, 787 metros cúbicos de agua por segundo y una altura del agua de 1,84 metros. Mucho más bajo que en Toro debido, en parte, al más ancho cauce del río.
Más avisos
El resto de avisos de la Confederación Hidrográfica están activados en la provincia de Valladolid. Están en alerta amarilla el Zapardiel, en Medina del Campo, el Cega en Megeces y el Duero en Quintanilla de Onésimo y en Herrera de Duero.