El Ayuntamiento de Benavente ha enviado una representación municipal a la concentración a favor de la reapertura del tren Ruta de la Plata que se ha celebrado en Astorga desde las doce de la mañana. Las movilizaciones se han repetido en un total de 11 municipios a lo largo del oeste español y, aunque la localidad benaventana no había convocado la suya propia, sus responsables sí han querido expresar un respaldo explícito a las reivindicaciones.
En todas las concentraciones se ha llevado a cabo lectura de un manifiesto en el que se exige la reapertura del corredor ferroviario, así como la petición al Gobierno de España para que solicite a la Unión Europea la inclusión de este itinerario en la Red Básica Ampliada, lo que significaría la integración de la Ruta de la Plata en la planificación europea y su ejecución antes de 2040.
«El Ayuntamiento de Benavente es conocedor de la importancia que la reapertura de esta vía puede suponer para los territorios por los que discurre», al tratarse de «un gran eje dinamizador y motor de desarrollo económico para todas estas provincias», han indicado desde el Consistorio.
Es por ello que varios concejales del equipo benaventano han acudido a la concentración convocada en Astorga por los diferentes colectivos.