Burganes de Valverde ha recibido recientemente en el pueblo a Beatriz Izquierdo y Rocío Fernández, dos nómadas digitales que teletrabajarán desde la localidad y que ofrecerán cursos para dotar de herramientas de digitalización a la ciudadanía. Las dos profesionales son ingenieras y pertenecen a la empresa pública Ineco, adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Esta empresa pública gestiona el proyecto RuralTIC, que llegará «de forma escalonada» a 90 municipios españoles a lo largo de los próximos meses. Entre ellos, Fuentes de Ropel, otra localidad zamorana que se beneficiará de este proyecto en el corto plazo.
Por lo pronto, Burganes de Valverde tiene interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos, seguridad en internet, etc.
En su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.