La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a tres personas que se habían colado durante la madrugada del martes al miércoles en las instalaciones de Cobadu con el objetivo de «robar cable», según los primeros testimonios y las pesquisas llevadas a cabo por los agentes.
Según ha aclarado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, los hechos sucedieron en torno a las dos de la madrugada, cuando la Guardia Civil recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un grupo de personas que trataba de cometer el citado acto delictivo.
Tras este aviso, una patrulla de la Benemérita se personó en la zona y detuvo a una persona, presuntamente implicada en los hechos, que se encontraba en el interior de un vehículo en un camino de servidumbre cercano a las instalaciones de la empresa.
Ante las indicaciones de los trabajadores y la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo seguir la pista de otros dos hombres que, al parecer, habrían entrado a Cobadu durante la madrugada. Ambos fueron detenidos en Villaralbo sobre las diez de la mañana, tras hallarse en el pueblo «unos vehículos forzados y puenteados».
El subdelegado del Gobierno ha agradecido la colaboración de «muchas personas anónimas» y ha confirmado que «la operación sigue abierta».