Las letras de forja en las que se puede leer la palabra «Fonfría«, que ejercen como parte de la simbología del pueblo y que habían desaparecido durante el fin de semana, han aparecido abandonadas en un camino ubicado en el llamado paraje La Urrieta, dentro del propio término municipal de Fonfría, según ha confirmado el alcalde del municipio, Sergio López.
La pieza, de unos 500 kilos de peso aproximadamente, ha sido descubierta en la citada zona, embarrada por la intensa lluvia que ha caído en las últimas horas. «Por lo visto, se les quedó atascado el coche y dejaron las letras allí tiradas», ha señalado el propio alcalde.
Acto vandálico más que robo
En principio, todo apunta a «un acto vandálico más que un robo», a la vista de la torpeza exhibida por los autores del hecho. La Guardia Civil sigue investigando el asunto, aunque todo está ya «muy avanzado», a la espera de una resolución próxima.
De hecho, la Subdelegación del Gobierno también ha aportado alguna información al respecto y ha apuntado que se espera que la investigación haya concluido «con prontitud», a la vista de los acontecimientos.
El propio subdelegado, Ángel Blanco, ha tildado de «insólito y extraño» el hecho, que había despertado la indignación de los vecinos y de las autoridades del pueblo.