El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora preguntará en la próxima comisión de Urbanismo por la apertura al público, sin que las obras estén acabadas, de la pista de skate y BMX de la carretera de la Aldehuela. Las obras, indican los populares ,deberían haberse finalizado el 29 de agosto, fecha que se pospuso hasta el 29 de octubre tras aprobarse una prórroga de dos meses. «Sin embargo, hoy se siguen realizando intervenciones en la misma, tras más de dos meses y medio de finalizar el plazo legal para ejecutarlas, como la colocación de los carteles la semana pasada».
Igualmente, el Grupo Popular preguntará por las «deficiencias que en dicha infraestructura se pueden observar a simple vista», como la aparición de «numerosos charcos y agua embalsada en alguna de las zonas de la pista. También faltan por ejecutar elementos de protección sobre las columnas de alumbrado y los árboles más cercanos a la pista», afirman.
«Un barrizal»
Los populares aseguran que están «preocupados» porque hace semanas se retiró el cerramiento y se abrió la pista, «tanto por las deficiencias observadas» tanto por la «falta de elementos de seguridad». Así, el PP se pregunta si las obras han sido recibidas ya por el Ayuntamiento «a pesar de las deficiencias». Los populares preguntarán también por los caminos de acceso, un «barrizal» debido a las lluvias que los hace prácticamente intransitables. «La empresa adjudicataria debería haberlos arreglado antes de abandonar la zona», aseguran, porque los efectos de los trabajos son precisamente los causantes de la situación actual.