Caja Rural de Zamora ha constatado un incremento del 22% en las ventas de los comercios adheridos a su campaña del 10% de descuento en Navidad. La cooperativa de crédito ha remitido una nota a los medios en la que ha subrayado «la utilidad y la importancia» que han percibido el comercio, la hostelería y los servicios locales en la reactivación económica y ha afirmado que las operaciones han crecido en un 43% con las tarjetas de la Caja: en total, han sido más de 150.000.
La campaña, iniciada el pasado 1 de diciembre, consistió en bonificar con un 10% de descuento todas las compras en las TPV de Caja Rural efectuadas con las tarjetas de clientes de la entidad (con un límite de 300€ máximo por compra hasta el 6 de enero). «Si hay un sector que aún soporta las consecuencias económicas de la pandemia es el comercio, junto a la restauración y los servicios», han subrayado los responsables de la iniciativa.
«Desde Caja Rural queremos apoyar y fomentar las compras en los establecimientos de nuestra provincia con el objetivo de mejorar y ayudar a la consolidación de nuestro tejido productivo», han añadido desde Caja Rural, desde la óptica de que «es prioritario continuar con un esfuerzo especial y ofrecer estas ayudas de impulso a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan, con el fin de intentar superar esta situación en Zamora».
«Superar la crisis económica y social»
«Estamos convencidos que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis económica y social, iniciar un camino de recuperación y afianzar un proyecto de esperanza para nuestra provincia», han afirmado desde Caja Rural, antes de agradecer la participación de las 1.000 empresas implicadas y de los más de 50.000 tenedores de tarjetas que han participado.
Además, la cooperativa de crédito ha anunciado que el 29 de enero «se procederá a realizar, ante notario, el sorteo de seis premios de hasta 3.000 euros entre todas las papeletas que los consumidores han obtenido por sus compras y han depositado en las urnas de Caja Rural, así como el sorteo de los cuatro premios de 500 euros del concurso de fotografías de la Plaza de los Sueños del Comercio de Zamora».