El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica abre el calendario del contribuyente en la capital zamorana. Los zamoranos empezarán a pagar los impuestos municipales, si los tienen domiciliados, a partir del mes de abril, periodo que se adelanta a marzo para aquellos que tengan que pasarse por el banco para hacer efectivo el abono de sus tributos.
Por lo que refiere a la fecha de domiciliación, el doce de abril se pasarán los recibos de los vehículos y cajeros automáticos de los bancos. El 7 de junio, la tasa fija de la basura. El 3 de julio, reserva de espacio de aparcamiento y vados. El 8 de julio, IBI. El 7 de octubre, el IAE, la tasa variable de las basuras y el IBI rústico. Y, por último, el 4 de noviembre, el impuesto de mesas y sillas (terrazas).
Calendario de la Diputación
La Diputación de Zamora ha establecido cinco periodos de cobro para girar a los ciudadanos de los pueblos los recibos que gestiona por cesión de los Ayuntamientos.
- Del 10 de enero al 20 de marzo. Se pasarán las tasas y otros ingresos públicos determinados por los Ayuntamientos. Se girarán recibos ya el 12 de enero.
- Del 10 de abril al 20 de junio. Impuesto de vehículos. Los recibos domiciliados se girarán el 12 de abril.
- Del 10 de julio al 12 de septiembre. Periodo para pagar el IBI. Los recibos que van por el banco se pasarán el 12 de julio de 2024.
- Del 8 de agosto al 10 de octubre. Impuesto de Actividades Económicas, que se girará el 12 de agosto.
- Del 17 de septiembre al 19 de noviembre. Otras tasas pendientes.