El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un importe de más de un millón de euros el servicio de consultoría y asistencia técnica para el control y vigilancia de cuatro obras previstas en las travesías de las carreteras N-122, ZA-12 y ZA-20 en Zamora capital.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el anuncio de licitación de una obra acordada con el Ayuntamiento de Zamora y cuyo presupuesto de ejecución material supera los 18 millones de euros.
El plazo de ejecución del servicio se estima en 20 meses, al igual que el contrato principal de obra del que es complementario, más el tiempo necesario para proceder a la liquidación. La recepción de ofertas estará abierta hasta las 19:00 horas del 12 de febrero de 2024.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha puesto el foco el impulso que el Ministerio de Transportes está imprimiendo a las infraestructuras en la provincia, «promoviendo una movilidad sostenible, segura y conectada». “Las infraestructuras de transporte son elementos esenciales para el desarrollo y la cohesión de Zamora, así como la mejora de su competitividad, por lo que el Ministerio está invirtiendo en su mejora, para que sean fiables, sostenibles, resilientes y de calidad”, ha valorado.
Todo ello, a pesar de que el propio responsable de esta cartera, Óscar Puente, aseguró recientemente que todo el proyecto de la A-11 para Zamora, salvo el tramo de menos de dos kilómetros en San Martín de Pedroso estaba «verde y en pañales».