El PSOE de Zamora ha anunciado este miércoles que no apoyará el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno de la Diputación para el ejercicio 2024. «No es lo que necesitan los pueblos», ha advertido la portavoz socialista en la institución, Sandra Veleda, que ha lamentado que el borrador «no recoge medidas reales para luchar contra la despoblación».
Para Veleda, este es un presupuesto «sin objetivos y continuista», cuya letra pequeña «todavía no se ha dado a conocer». Además, la portavoz del PSOE ha acusado al equipo de Gobierno de «omitir deliberadamente», en la presentación de este martes, «el detalle de la situación económica» de la institución.
«Tenemos que conocer el detalle de los presupuestos 2024, pero también el avance de la liquidación de 2023, con especial referencia al capítulo de Inversiones del ejercicio que ahora concluye, así como el capítulo de ingresos y, específicamente, lo que suponen para la economía de la Diputación de Zamora las transferencias del Estado», ha advertido Veleda.
La socialista ha indicado que el último dato de Inversiones reales señalaba que estaban presupuestados más de 34 millones de euros, mientras que el gasto fue de 8, por lo que se quedó sin ejecutar más del 75%.
El PSOE no ha aclarado si votará en contra del presupuesto o si se abstendrá.