El PSOE de Zamora aprobó este viernes la reestructuración de su grupo político en la Diputación. La benaventana Sandra Veleda será la encargada de encabezar la tarea de oposición contra la mayoría absoluta del Partido Popular a lo largo de tres años y medio en los que los socialistas tendrán la siempre ingrata tarea de trabajar desde la certeza de que los números nunca les darán para sacar adelante sus propuestas, si no es con el respaldo del equipo de Gobierno.
Con esta realidad como telón de fondo, Veleda se pone a la cabeza de un grupo socialista que apostará por «el contacto directo» y por la presencia en los pueblos para apoyar a sus concejales y a sus alcaldes, y con el fin de atender las necesidades de la gente del medio rural, más allá de que, también en las instituciones locales, sea el PP quien gobierna el grueso del territorio.
Más allá de cuestiones prácticas, el PSOE tendrá muy en mente durante estos años el legado de Luciano Huerga, que ejerció como portavoz del grupo provincial hasta su fallecimiento a principios de noviembre. Veleda compartió con él ocho años de gestión en Benavente, por lo que tiene claros los puntos básicos de ese sendero de continuidad: «Hablamos de trabajo, de impulsar los valores de la democracia y de defender nuestro modelo de Estado del Bienestar», enumeró la nueva responsable.
Por otro lado, el partido certificó también que Nieves García seguirá como viceportavoz y definió la presencia de los siete representantes que tiene en las distintas comisiones de la Diputación y en los consorcios provinciales.