La Consejería de Sanidad «no ve necesidad» de contratar a un fisioterapeuta en la zona de salud de Tábara, instando a los pacientes «a que se desplacen a otras zonas de salud» para recibir la atención correspondiente. Así lo ha expresado la Plataforma por la Sanidad Pública Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara, que se ha concentrado esta mañana, como cada sábado, y que ha cortado la N-631 a su paso por la localidad durante unos minutos para hacer visibles sus reivindicaciones.
«Aquí demuestran que su apuesta está dirigida a hacer desaparecer la sanidad pública tal y como la conocemos, potenciando la sanidad privada, que es donde llenan sus bolsillos». En un comunicado, la plataforma asegura que «aquí es donde vemos lo que les importamos las zonas rurales» y denuncian que «la apuesta de la Junta de Castilla y León está dirigida descaradamente a hacer desaparecer las pequeñas poblaciones para convertirlas en sus cortijos». Unas zonas rurales sin servicios públicos, remarcan desde la plataforma, están condenadas a la desaparición.
«La lucha merece la pena»
La plataforma asegura además que «gracias a nuestra lucha, hemos conseguido que se mantenga la plantilla de médicos, enfermeras y auxiliares, algo que no ha sucedido en otras zonas básicas de salud, especialmente en fechas estivales».
Por lo demás, el colectivo recuerda que el próximo sábado se cumplen dos años de movilizaciones, motivo por el cual se ha invitado a participar en la protesta al Movimiento por la Sanidad Pública de Zamora.