El PP defiende la Constitución como herramienta para «parar los pies» a Pedro Sánchez, «el primer independentista de España». Así lo ha asegurado hoy en Zamora el presidente de los populares de la provincia, José María Barrios, durante el acto de defensa de la Carta Magna organizado por Nuevas Generaciones. Barrios ha afirmado que «hay que celebrar el aniversario de la Constitución, y también reivindicarla» porque «está amenazada» y «no precisamente por los independentistas, que siempre han querido lo mismo», sino por «el propio Gobierno».
«Es una situación muy grave que el Gobierno quiera saltarse la Constitución para dar gusto a los independentistas a cambio de siete votos» en el Congreso de los Diputados, ha reseñado Barrios. «Vemos estos ataques continuamente, a jueces, fiscales y a todo el que se les pone por delante», dice el presidente del PP de Zamora.
La secretaria general del PP de Zamora, Elvira Velasco, ha apostillado por su parte que «la semana que viene veremos la primera enmienda a la Constitución» con el «debate de la Ley de Amnistía». «Pedro Sánchez se ha convertido en el mayor defensor del independentismo. Nosotros defendemos la Carta Magna en las calles, en las instituciones y en los tribunales», ha zanjado Velasco
«No todo vale»
El presidente de Nuevas Generaciones en Zamora, David Ángel Hernández, ha añadido que «el compromiso con el texto constitucional sigue plenamente vigente» y ha asegurado que el Gobierno «no da un buen ejemplo a los jóvenes» porque «no todo vale» con tal de «alcanzar el poder». García ha recordado que la Constitución «nació del consenso entre diferentes formaciones, que apartaron sus diferencias» y ha apostillado que «todos nos sentimos representados en ella».