El Ayuntamiento de Zamora acomete, entre hoy y mañana, 4 y 5 de diciembre, la reparación del pavimento de varias calles del centro de la ciudad, lo que implicará cortes en el tráfico rodado en el entorno. Se trata de vías donde existe una limitación a la circulación, como en otras del corazón del municipio, pero que cuentan con transporte público, paso de vecinos y tránsito de transportistas.
En concreto, los trabajos tendrán lugar en San Andrés, Renova, plaza Sagasta y San Torcuato, lugares donde resulta recurrente actuar sobre el adoquinado, que suele dañarse con el paso de vehículos pesados, como ya ha aclarado en alguna ocasión el alcalde, Francisco Guarido.
La empresa que realiza el mantenimiento aprovechará la coyuntura del inminente final de las obras en la calle Martínez Villergas para centrarse en esta actuación que exigirá la utilización de mortero.
En principio, la idea del Ayuntamiento es que los trabajos se inicien en Renova y plaza Sagasta, «para dar más tiempo al mortero a fraguar y endurecer». Aun así, estas vías estarán cerradas al tráfico hasta última hora del martes.
La previsión es que San Andrés sí abra «algo antes» al tráfico rodado, para permitir sobre todo el paso de los vecinos hacia los garajes.