El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado explicaciones este viernes sobre el corte que mantiene sin teléfono fijo a Bermillo de Alba, un anejo del Ayuntamiento de Fonfría donde apenas hay cobertura móvil. El responsable político contactó con Telefónica tras tener conocimiento del asunto, pero la respuesta de la compañía no ha sido precisamente diligente.
Según Blanco, Telefónica ha respondido que «no es viable la rehabilitación de la línea» antigua, pero que «intentará trabajar en la migración a la nueva tecnología» con la máxima celeridad. Es decir, por el momento no hay solución inminente para unos vecinos que continuarán aislados.
«Hemos insistido a las compañías como Adamo en que se diera prioridad absoluta a las localidades sin cobertura de móvil», ha asegurado Blanco, pero lo cierto es que «el despliegue no está ejecutado».
A la espera de saber más, el subdelegado ha confirmado que se mantendrá en contacto permanente con los técnicos, desde la certeza de que el hecho «requiere una inmediata solución».