«La plaza de los sueños del comercio de Zamora» ya luce en todo su esplendor. El espacio navideño de Caja Rural de Zamora en el entorno de La Marina se ha inaugurado hoy con amplia presencia de autoridades (presidente de la Diputación de Zamora, delegada de la Junta y subdelegado del Gobierno), que han acompañado a Cipriano García y a Narciso Prieto (director general y director de Comunicación) en el encendido. El entorno, el más fotografiado de Zamora, lucirá hasta el seis de enero.
El coro «All4gospel» ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones que se prolongarán durante todas estas semanas.
Lo más destacado y llamativo es, en todo caso, la instalación de «una caja gigante de luces de 15 metros de largo y 13 de alto, que será tridimensional, transitable y con una animación diaria que constará de varios pases a las hora en punto entre las seis de la tarde y las diez de la noche», según comentó Narciso Prieto, que confirmó en la presentación que habrá «más de dos kilómetros de luces en La Marina.
Del mismo modo, esta «plaza de los sueños» también permitirá que los zamoranos puedan ganar algunos obsequios. Las cuatro mejores fotografías colgadas en el perfil de Facebook o de Instagram de Caja Rural de Zamora sobre este espacio navideño se llevarán premios de 500 euros.
Campaña del 10%
Cabe recordar que Caja Rural de Zamora ha puesto además en marcha la campaña del 10% de descuento en las compras en todos los establecimientos adheridos a la promoción, más de mil en la provincia. Desde hoy y hasta el 6 de enero, los clientes que paguen con tarjetas de la cooperativa de crédito en los más de mil establecimientos adheridos a la iniciativa recibirán la citada rebaja en sus compras: «Las campañas anteriores fueron un éxito y entendemos que el comercio necesita un revulsivo», ha explicado el director general, Cipriano García, durante la presentación de los detalles de esta acción.
Por su parte, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, aclaró que se trata de «una campaña muy fuerte», que el año pasado incrementó un 40% el movimiento en las TPV de la entidad y que implica un gasto de más de un millón de euros para la cooperativa de crédito. Hay que recordar que existen más de 50.000 tarjetas habilitadas para hacer compras con estos descuentos a partir del 1 de diciembre: «El truco es que los resultados nos acompañan», ha aclarado García, que ha reivindicado la importancia de «la labor social» de la entidad.