La Navidad ya luce en Zamora. En la tarde de hoy el Ayuntamiento de la ciudad ha encendido los 114 arcos de luz, 5 letreros de «Feliz Navidad«, adornos en las fachadas del Ayuntamiento y de la Policía Municipal, además del Mercado de Abastos, el árbol de la Plaza Mayor y el nombre de Zamora iluminado en el mismo lugar. Son elementos que conforman la propuesta de decoración navideña del Ayuntamiento de Zamora para este año. Las luces se encenderán, ha anunciado el concejal David Gago, a las siete de la tarde del próximo viernes 1 de diciembre con un acto en la Plaza Mayor.
La iluminación estará encendida entre el 1 de diciembre y el siete de enero de 2024 para animar las fiestas, apagándose por la noche de forma habitual pero quedando encendida en las noches de Nochebuena, Nochevieja y Reyes. «Respetaremos el derecho de los vecinos a no tener esa molestia, pero también hay que tener en cuenta que la propia finalidad de las luces es que la gente esté en la calle y que compre en el comercio de Zamora», aseguró el concejal David Gago en la presentación del encendido.
En el acto contó con la presencia del Grupo Don Sancho, que ha organizado un magosto al que estaban invitados todos los zamoranos. Se han repartido, de forma gratuita, más de doscientos kilos de castañas entre las personas que se han acercado a la Plaza Mayor a ver el encendido de las luces.