La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, ha confirmado este jueves, durante el Pleno ordinario de noviembre, que la ciudad se sumará a las movilizaciones que se están convocando en todo su entorno para reclamar la reapertura del ferrocarril de la Ruta de la Plata.
Ante la pregunta formulada en el Pleno por el concejal de Izquierda Unida, Manuel Burón, la regidora benaventana ha asegurado que se está trabajando en las fechas de la concentración que acogerá la ciudad y ha subrayado que se darán a conocer en el momento en el que estén cerradas.
Asensio ha replicado de este modo a Burón y ha remarcado que los responsables municipales ya estuvieron en Astorga «haciendo fuerza» por la reapertura en la última manifestación convocada en la provincia de León.
Puerta abierta
También en el turno de ruegos y preguntas, Asensio ha respondido a las críticas de la oposición sobre su supuesta falta de cercanía con el ciudadano y ha confirmado que, en los cinco meses que lleva en el cargo, ha recibido «a todos los vecinos que se han acercado por su despacho».
Además, y ante otra serie de cuestiones, la alcaldesa ha querido recordar que solamente lleva cinco meses en el cargo, mientras que la coalición formada por el PSOE e Izquierda Unida estuvo ocho años: «Si nos ponemos a hablar de sus incumplimientos, tendríamos que hacer un Pleno temático», ha zanjado Asensio.