Cuatro empresas han mostrado su interés en realizar las obras del Mercado de Abastos de Zamora, lo que garantiza que los plazos se van cumpliendo y que, en contra de lo que ha sucedido con otras adjudicaciones, la obra no ha quedado desierta. Han mostrado su interés Obras y Servicios Gómez Crespo, Ferrovial, Ingeniería Románica y Frisaqués SL y una UTE formada por Geoxa, Eulen y Exfamex. Empresas, en algunos casos, punteras a nivel nacional en lo que se refiere a este tipo de obras.
Algunas de las plicas abiertas contiene algún defecto, «fácilmente subsanable» según explica el concejal encargado del área, el socialista David Gago. «El interés de las empresas muestra que el precio de licitación de la obra», cercano a los seis millones de euros, «es el adecuado». El resultado, ha asegurado Gago, es «mejor de lo previsto».
Mercado provisional
Por lo que refiere al traslado de los industriales al mercado provisional, que se ejecutará en La Marina, el Ayuntamiento confía en que pueda llevarse a cabo en el mes de febrero, como estaba previsto. El propio Gago ha fijado una reunión con los empresarios para el próximo lunes para pulir los detalles del traslado, que se tendrá que llevar a cabo cuando el mercado provisional esté terminado. Los trabajos para levantarlo, ha asegurado Gago, comenzarán a principios del año que viene.