Zamora no tendrá natación escolar durante el curso 2023-2024. El Ayuntamiento ha enviado una comunicación a los centros educativos de primaria y a la federación de padres y madres para comunicarles la cancelación de estas clases que llevaba prestando desde 2016 a través del área de Deportes, «tras el abandono previo por parte de la Junta de Castilla y León».
En el comunicado al que ha tenido acceso este medio, el Ayuntamiento aclara que la paralización del programa tiene que ver con la decisión de la Dirección Provincial de Educación de la Junta, que «entiende que no es compatible con la actividad lectiva de los centros».
De este modo, los niños y niñas de 3º de Primaria que iban a acudir a estos cursos de natación en el tercer trimestre, y durante una hora a la semana coincidente con la clase de Educación Física, no podrán hacerlo. Los afectados serán los alumnos de los nueve centros que habían manifestado su interés por la actividad.
Reclamaciones a Educación
En el comunicado, el Ayuntamiento de Zamora expresa su deseo de que «se tomen las medidas oportunas para conciliar, como se había hecho desde 2016, la actividad propuesta y gratuita» planteada desde la Concejalía de Deportes.
Además, la institución municipal aclara que la autorización de la Dirección Provincial de Educación es «imprescindible» para llevar a cabo la natación escolar, más allá de la intención que pueda tener el Ayuntamiento.