Villanueva de Azoague denuncia el segundo robo en unos meses de la valla del camino que pasa por encima del Esla, una valla protectora anticaídas que ha sido sustraída tras ser repuesta hace pocas semanas. El robo, que ha difundido la Diputación de Zamora, se ha producido en el paraje «El Redondal«.
La Diputación recuerda que hace dos años ya se firmó un convenio con varios pueblos, entre ellos Villanueva, para el mantenimiento del Camino Natural » Vía Verde del tramo de ferrocarril Plasencia-Astorga en el tramo desde Barcial del Barco al límite con la provincia de León”.
En febrero de este mismo año se observa que fueron robados cien metros de vallado. La Diputación lo sustituyó, pero en septiembre de este año fueron robados 100 metros más. El caso ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Benavente. «Entretanto, en las próximas semanas la Diputación procederá a la sustitución de este nuevo tramo sustraído de 100 metros lineales, así como al refuerzo de los 506 metro lineales totales de cerramiento en esta estructura construida para cruzar el Esla».