La presidenta del Congreso de los Diputados, Francia Armengol, ha cerrado por fin la fecha para la celebración del debate de investidura que, si todo va según lo previsto, hará que Pedro Sánchez repita como presidente del Gobierno de España. El debate de investidura se celebrará el miércoles y el jueves de esta misma semana, dentro de apenas 48 horas.
Armengol ha confirmado que el candidato le ha comunicado que ahora sí está en condiciones de acudir a un debate de investidura con opciones reales de salir elegido. Lo ha hecho después de que en los últimos días se cerraran los pactos con ERC, PNV y, sobre todo, con Junts, pactos que han dado lugar al inicio de los trámites legales para la ley de amnistía, norma que ha sacado a la calle a miles de personas este domingo, también en Zamora.
El debate se iniciará con el discurso del candidato, el miércoles a las doce del mediodía. Tras la pausa para comer, seguirán las réplicas de los demás grupos del Congreso de los Diputados, turno que inaugurará el PP. Se prevé que el debate se dilate durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves, para proceder después a la votación, en la que Pedro Sánchez necesita una mayoría absoluta que, en principio, parece asegurada.