La Diputación de Zamora ha pedido al Ayuntamiento de la capital una colaboración en futuras ediciones de la Feria Muévete, que se ha organizado durante estos días en Ifeza y que ha registrado un récord de participación, según las cifras de la institución provincial. Por la feria han pasado 9.500 personas durante los dos días que ha durado, personas llegadas desde 150 municipios de la provincia y desde la propia capital.
Sin embargo, ha asegurado Víctor López de la Parte, el sesenta por ciento de los asistentes procede de Zamora ciudad y el cuarenta por ciento de los pueblos. De estos, la mitad llegan desde pueblos del alfoz zamorano. Más de 400 niños, ha indicado el vicepresidente de la Diputación, ha utilizado alguna de las siete líneas de autobuses habilitadas desde diferentes puntos de la provincia.
“La feria ha vuelto tras un parón de cuatro años, lo ha hecho con más fuerza, con entrada gratuita para niños y padres, y con una apuesta decidida de la Diputación de acercarla a toda la provincia”, ha añadido el diputado. La institución provincial garantiza que la feria regresará en próximas temporadas navideñas porque «la ciudadanía, las familias y los niños lo piden». La actividad se ha celebrado con el apoyo de Caja Rural de Zamora.