El servicio de Neurología del Complejo Asistencial de Zamora sufre una situación de «colapso» que obliga a retrasar consultas y citas, y a posponer «tratamientos» urgentes. La denuncia la realizan desde el partido Ahora Decide. «Cientos de pacientes siguen esperando a que se concreten sus citas, se reanuden sus tratamientos o se concrete su medicación. Las esperas se alargan meses sin que haya ninguna respuesta», añaden desde la formación.
Los anuncios de que «el problema de colapso» se iría resolviendo «con el apoyo de los servicios de Neurología de Salamanca o Valladolid» no se han cumplido. «Hay pacientes que no solo han recibido comunicación de anulación de sus citas en Zamora, sino también en los servicios de estas dos provincias».
Ejemplos
Ahora Decide pone varios ejemplos, como el de un joven con consulta anulada el 1 de agosto que aún espera cita o una señora que está en esta misma situación desde el mes de abril. O «una anciana con consultas necesarias cada 6 meses: en su última consulta en abril le dieron cita para diciembre y el 23 de octubre le anularon la cita y le dijeron que ya le avisarían. Sigue esperando».
Decide considera que la aprobación de los presupuestos regionales anunciada por la Junta «es el anuncio de que sigue la misma política en la sanidad pública» y que «no se solucionarán los problemas para garantizar una atención de servicio público sanitario digno».