Miles de zamoranos se han echado este sábado a las calles para disfrutar de la que ya es, por derecho, una de las actividades más destacadas del programa navideño de Zamora. La espectacular Cabalgaza ha recorrido esta tarde-noche el centro de Zamora con un buen número de carrozas, música, alegría, disfraces, bailes y, sobre todo, con Papá Noel.
El desfile partió a las seis y media de la tarde de la avenida de la Plaza de Toros para continuar por las calles más céntricas de la ciudad hasta rematar el recorrido en la Plaza Mayor. Han participado en la comitiva más de 350 personas y han gozado de un especial protagonismo algunos de los personajes de Disney más queridos por los niños, desde Elsa, de Frozen, al genio de Aladín, pasando por Blancanieves y Maléfica, Bella y Bestia; y Campanilla y Peter Pan. Al cierre, como manda el protocolo, Papá Noel, acompañado de elfos y renos en una gran carroza iluminada.
A recibir a Santa Claus han acudido prácticamente todos los niños de la capital y de las localidades cercanas. Miles de pequeños que han dado a la ciudad un ambiente al que no está acostumbrada y que, con sus caras de ilusión, han alegrado la tarde a sus familiares. Ahora solo queda esperar que Papá Noel se porte como es debido y que el árbol de Navidad aparezca cargado de regalos en la mañana del día 25.
Una apuesta de la marca
El desfile es una apuesta que Leche Gaza hace desde hace más de diez años y que ha conseguido el reconocimiento de varias capitales de provincia vecinas. De hecho, lo que empezó siendo un acto exclusivo de Zamora es ahora un desfile que también se desplaza a Palencia, León, Valladolid y Salamanca, ciudades en las que también forma parte destacada de la programación navideña. Roberto Vizán, su principal impulsor, ya detalló en un reportaje elaborado por Enfoque lo “especial” del show, que cuenta con actores, bailarines y acróbatas, cada uno en su papel.
La previsión de la empresa es la de mantener los desfiles, que permiten que la marca sea más reconocida en la comunidad a la vez que alegran la Navidad de los más pequeños.