La UTE formada por Obras y Servicios Gómez Crespo S. L. y por la empresa Cofrico S. L. no realizará la obra del nuevo Mercado de Abastos. La mesa de contratación ha excluido la oferta presentada por la empresa, que no ha aportado la documentación requerida en el plazo exigido.
Con todo, la obra del Mercado de Abastos de Zamora no corre, ni mucho menos, peligro alguno. La licitación registró unos más que buenos resultados y fueron cuatro las empresas que han presentado ofertas para que sean tenidas en cuenta a la hora de adjudicar los trabajos.
Las otras dos empresas cuyas ofertas presentaban carencias sí han remitido la documentación solicitada, por lo que siguen adelante en el proyecto. Se trata de las UTEs formadas por Ingeniería Románica S. L. y Frisaqués S. L. U. y de la UTE Geoxa – Eulen – Exfamex. Ferrovial Construcción, que también presentó oferta, no ha tenido que aportar documentación pues cumplió con todos los requerimientos.
El mercado provisional
El proyecto de remodelación del Mercado de Abastos cuenta con un presupuesto aproximado de seis millones de euros y pretende estar listo a lo largo de este mandato. Las obras del mercado provisional comenzarán el 8 de enero en la plaza de La Marina y los industriales se trasladarán a lo largo del primer trimestre.