El Teatro Principal de Zamora será la parada final del curso 2023 para Juno, el grupo formado por Zahara y Martí Perarnau IV, que traerá a la ciudad su último «limbo» del año este jueves 21 de diciembre a partir de las 20.30 horas. El pop electrónico de la banda inundará el liceo municipal con el contenido de su segundo disco, «_BCN747».
El «limbo» al que aluden Zahara y Perarnau se encuentra en una discoteca donde se quedan atrapados a las 7.47 de la mañana y en la que permanecen bailando juntos, siempre en el mismo club; siempre a punto de amanecer.
En este segundo trabajo, el grupo habla de lo que ve, de lo que le rodea, de lo que se encuentra en sus viajes por Londres, Ámsterdam, México o Los Ángeles. Son esas salidas al mundo las que desencadenan las canciones y las preguntas; también la rabia y la búsqueda de la identidad humana.
En definitiva, el disco que llega este jueves al Principal trata de lo que hay ahí fuera, pero también de la percepción interior de esa realidad, del desencanto con uno mismo y con la sociedad. En entrevistas previas, la propia Zahara habla de ese cabreo, de los privilegios y de las expectativas incumplidas que luego se trasladan a la música.
La pesadumbre y la contradicción
En la misma línea, Perarnau habla de «la pesadumbre» que les generó la contradicción de verse como privilegiados en un mundo desigual y subraya que esa dicotomía está presente en el disco que Zahara y él han producido, han mezclado y han trabajado al mismo tiempo.
«_BCN747» es el segundo trabajo de Juno, que ya estrenó en 2020 el proyecto «_BCN626». Las entradas para el concierto están disponibles en el Teatro Principal a un precio de 15 euros.