Una flash mob flamenca y un concierto de villancicos flamencos animarán las compras en el Mercado de Abastos los sábados 16 y 23 de diciembre. Actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con Azeco y con los propios industriales del mercado, que buscan «atraer a más público» al entorno de los puestos para revitalizar la zona y aumentar las ventas.
En esta ocasión el espectáculo escogido ha sido el flamenco, de «gran tradición» en Zamora, que compagina además muy bien con las catas que se están haciendo durante todos los sábados del mes de diciembre. Catas que han logrado aumentar la afluencia de público al Mercado de Abastos de Zamora y que están colaborando a que diciembre sea «un muy buen mes», han asegurado los propios industriales en la presentación de las actividades de los próximos fines de semana.
«Muy satisfechos»
Por parte del Ayuntamiento, David Gago ha asegurado que «la satisfacción es muy grande» porque «estamos viendo que asiste gente joven que dinamiza el mercado». El edil ha asegurado que «el buen funcionamiento de estas actividades muestra que van en la línea correcta» y ha subrayado el impacto para el turismo. «Hemos iniciado un camino que seguiremos en el mercado provisional» de La Marina y en el propio Mercado de Abastos cuando los industriales puedan regresar tras las obras.