Zamora ya ha superado los 1.000 accidentes causados por animales en lo que va de 2023. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, que ha indicado que las consecuencias de estos sucesos se han reducido básicamente a «daños materiales», pero que ha concedido que sigue siendo un número elevado, habida cuenta de que todavía quedan tres semanas para cerrar el ejercicio.
En concreto, Zamora ha sufrido 1.073 accidentes por culpa de la fauna en 2023. Son 149 menos que en el total de 2022, por lo que todo apunta a que el ejercicio actual concluirá con cifras similares al anterior. Según Blanco, solo en lo que va de diciembre se han producido 25 golpes por esta causa.
En comparecencias previas relacionadas con este asunto, Blanco ya había señalado que hay carreteras particularmente problemáticas en ese sentido, como la N-631 o la N-122, donde es más común la aparición de animales salvajes en la carretera.
El puente en las carreteras provinciales
Por otro lado, y en lo tocante a lo que ha ocurrido este puente en las carreteras, el subdelegado del Gobierno ha comentado que Zamora ha registrado 29 accidentes con un balance de tres heridos leves.
Las vías con más tráfico durante estas jornadas festivas han sido las autovías A-6, A-52 y A-66, como suele ser habitual en las operaciones especiales de Tráfico.