La candidatura del PSOE de Zamora para las elecciones autonómicas del 15 de marzo se ha sumado este viernes a la petición de su líder autonómico, Carlos Martínez, para recibir «el préstamo de confianza» del electorado y obtener un resultado ganador en los comicios que se avecinan. Los componentes de la lista en la circunscripción se han juntado para una foto de equipo y para adelantar lo que será una campaña «propositiva» con la idea de convencer al ciudadano.
Así lo ha apuntado el cabeza de lista, Iñaki Gómez, que ha hecho una excepción en ese planteamiento para remarcar que el Gobierno del Partido Popular ha de someterse al escrutinio de los votantes y que estos han de hacer balance de lo que han sido los últimos cuatro años: «Me gustaría que no nos tomaran por idiotas, por tontos, y lo digo abiertamente», ha señalado el candidato.
En ese sentido, Gómez ha enumerado algunos de los incumplimientos que, a su juicio, acumula el PP de Castilla y León con la provincia, como el conservatorio, el centro cívico o el Museo de Semana Santa, cuyas obras siguen sin rematar. «Que busquen en Sanabria el funicular o la carretera a Bragança», ha añadido el socialista, que ha demandado seriedad con los compromisos.
Por otro lado, Gómez ha confirmado que el PSOE estará este sábado en la manifestación por la sanidad pública en Valladolid, con el convencimiento de que el panorama actual «es un desastre». «Y eso nos preocupa a todos», ha insistido el candidato, que ha considerado que estas elecciones van también de servicios públicos o del debate sobre abrir los consultorios de todos los pueblos.
«Que no nos engañen con el truco del almendruco o de las nueces», ha ironizado Iñaki Gómez, al hilo de la campaña del PP, al que también ha afeado la falta de apuesta por la FP o el deterioro de los monumentos en la comunidad. «Nosotros somos gente trabajadora, honesta y que lo puede hacer bien», ha remachado el candidato.
