Siete municipios zamoranos (Fresno de la Ribera, Villalcampo, Carbajosa de Alba, Villaflor, Asturianos, San Pedro de la Nave-Almendra y Palacios del Pan) tienen actualmente problemas con el suministro del agua, derivados de las crecidas de los ríos durante las últimas jornadas. Los vecinos están siendo atendidos por medios de los propios ayuntamientos y de la Diputación de Zamora y recibiendo agua embotellada para garantizar el suministro.
La Institución Provincial subraya que esta medida preventiva tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y la salud de los vecinos, asegurando el acceso a agua apta para el consumo mientras continúan las labores de control, limpieza y seguimiento de los parámetros de calidad en las redes municipales.
El suministro de agua embotellada se mantendrá de forma continuada hasta que los análisis técnicos confirmen la recuperación de la potabilidad del agua en todas las localidades afectadas, momento en el que se comunicará oficialmente el restablecimiento del servicio con total normalidad.
La Diputación de Zamora trabaja de manera coordinada con los municipios de la provincia para actuar ante incidencias que afectan a servicios esenciales, «colaborando con las entidades locales para ofrecer soluciones inmediatas a los vecinos», apuntan desde la propia Diputación.
