El río Valderaduey, a su paso por la localidad de Villárdiga, se encuentra este miércoles en nivel rojo por el elevado caudal que presenta. Son 26 metros cúbicos por segundo, una cantidad de agua que obliga a extremar las precauciones en la zona. Está en nivel naranja el río Órbigo a su paso por Manganeses y por Santa Cristina de la Polvosora, con 320 y 325 metros cúbicos de agua por segundo respectivamente. En nivel amarillo se encuentra el Tera en Camarzana de Tera y en Mózar de Valverde (151 y 171 metros cúbicos por segundo en cada una de las dos estaciones de control).
Por lo que refiere al río Duero, baja crecido por Toro y Zamora, pero lejos de los niveles de alerta y en tendencia a estabilizarse, según el parte de la Confederación Hidrográfica del Duero. En ambas localidades presenta un caudal aproximado de 500 metros cúbicos por segundo.
Por lo que refiere al estado de la red viaria, el panorama del miércoles obliga a extremar las precauciones en varios puntos de la comarca de Sanabria. Hay que tener precaución por nieve en la N-525 entre Mombuey y Padornelo. También en la A-52, donde la circulación está permitida pero con precaución.
