La línea Madrid-Galicia experimenta de nuevo este viernes retrasos, que si bien no son tan importantes como en la jornada del jueves (de momento) sí afectan a prácticamente todos los trenes que pasan por la capital zamorana. En tren a Madrid de las 9.43 va de momento con media hora de retraso, la misma media hora que trae el que sale a Galicia a las diez menos cuarto de la mañana.
El administrador ferroviario Adif indica que las limitaciones que ayer estuvieron vigentes entre la bifurcación del Padornelo y Vilavella siguen vigentes a día de hoy. Las auscultaciones realizadas durante la noche han recomendado mantenerlas. Aunque no hay explicación oficial, los viajeros reportan «botes» en la vía, algo que ha obligado a bajar la velocidad máxima del tramo a ochenta kilómetros por hora.
Este viernes se suma otra limitación de velocidad, con causa sin especificar, entre Zamora y Medina del Campo. Los trenes también circulan en la práctica totalidad de ese tramo a menos de cien kilómetros por hora, lo que dificulta la operativa porque, además, es un tramo de vía única en el que no pueden cruzarse dos trenes. Es previsible que esta cuestión ocasione retrasos en ambos sentidos de la circulación.
Adif se limita por el momento a asegurar que se está trabajando en ambos tramos para retirar las limitaciones de velocidad tan pronto como sea posible.
