Zamora acogerá la Carrera de la Esperanza, una prueba deportiva ligada a la celebración de Las Edades del Hombre, el próximo 22 de febrero. La prueba, organizada en colaboración por la Fundación Las Edades y el Club Atletismo La Armuña, aspira a reunir a más de dos mil personas entre niños y adultos en las distintas categorías propuestas, un total de 28 entre hombres y mujeres con recorridos que se adaptarán a todas las edades de los participantes. Los más pequeños correrán por los alrededores de la plaza de la Catedral y los mayores, con salida y llegada en el mismo punto, podrán optar entre correr cinco o diez kilómetros. Todos los participantes recibirán un bolso con una camiseta, productos de la tierra y una entrada para presenciar la exposición, que sigue abierta y que será clausurada el Domingo de Resurrección.
La muestra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y de la Ruta del Vino de Zamora. El presidente de esta asociación, presidente además del club de atletismo organizador, Ramiro Morán, ha expresado el deseo compartido de que la carrera sirva tanto para dinamizar la ciudad como para atraer visitantes a la exposición, y se ha mostrado convencido de que la iniciativa, que se había dejado de organizar, formará parte de la propuesta cultural y de ocio que la Fundación Las Edades lleva a los lugares que acogen la exposición. La carrera cuenta además con un fin sin ánimo de lucro pues el dinero de las inscripciones (diez euros los adultos, gratis los niños) será destinado a la recuperación de elementos patrimoniales de la Diócesis una vez se cubran los gastos de organización del evento. Las inscripciones están abiertas en la web de la Federación de Atletismo y en la de Las Edades.
Por lo que refiere a los premios, los cinco primeros clasificados de las categorías infantiles y los tres más rápidos en las de adulto recibirán sus galardones. El recorrido se iniciará siempre en la Catedral y los corredores atravesarán algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Una propuesta, indican los organizadores, que busca combinar el deporte con la belleza patrimonial de la ciudad.
