La presentación de Duero Kids, un folleto en forma de juego infantil, ha servido este domingo como broche a la participación del Patronato de Turismo de Zamora en Fitur. La propuesta, orientada a los niños, trata de acercar la provincia a los más pequeños a través de sopas de letras, crucigramas, preguntas y respuestas y otras actividades interactivas. Se trata de descubrir el territorio «de una forma divertida y atractiva».
Esa última puesta de largo ha sido la culminación de cinco días de trabajo de la representación provincial en el recinto ferial de Madrid, como parte del stand de la Junta de Castilla y León. El Patronato ha tratado de llegar al público potencial con su campaña «Zamora Escúchate», y también con la promoción específica de Las Edades del Hombre, la feria Fromago y el eclipse que se podrá seguir de forma privilegiada desde lugares como Benavente el próximo 12 de agosto.
En el balance de estas jornadas destaca, precisamente, «la excelente acogida de la promoción del eclipse solar, un acontecimiento astronómico excepcional que la Diputación de Zamora viene impulsando desde hace dos años y que ya ha supuesto un importante número de reservas en establecimientos hoteleros y alojamientos rurales de la provincia para las fechas del mes de agosto».
En líneas generales, la Diputación ha realizado «un balance muy positivo de la participación en Fitur 2026, que ha permitido mostrar una oferta turística diversa, sostenible y adaptada a todos los públicos, reforzando la imagen de la provincia como destino de referencia del turismo de interior».
