El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, mantiene durante estos días distintas reuniones en Madrid con el objetivo de posicionar a la capital de la provincia como destino con «experiencias diferenciadas y precios más interesantes» que los de las grandes capitales.
En esa línea, la concejalía de Turismo ha comenzado una semana intensa en la que afronta dos escenarios importantes para poner de relieve el futuro del turismo en la ciudad. Por un lado, este martes concluye el MITM Europe MICE and Business, mientras que el miércoles comienza Fitur.
Strieder ha calificado de «fundamental» para Zamora reforzar este área de negocios del sector turístico, ya que permite la diversificación de las actividades turísticas «en un momento en que están bajando claramente las cifras de visitantes en destinos de tamaño medio y pequeño en el interior».
En el primero de los eventos, que se celebra en un hotel de Madrid como antesala a Fitur, Zamora está presentando su oferta turística, cultural y gastronómica en una coyuntura en la que se incrementa el interés por nuevos destinos. Strieder ha señalado que la ciudad cuenta con buenas infraestructuras y servicios, al tiempo que se pueden encontrar lugares singulares.
Durante la primera jornada de trabajo, se ha encontrado un alto interés de países del centro y este de Europa, como la zona de los Balcanes, Macedonia o Polonia, por conocer el interior de la península, «lejos de la eterna oferta de sol y playa», ha explicado el responsable municipal, que ha añadido que este «es un mercado interesante en el que hay que trabajar y cuidar los contactos».
Strieder también ha señalado el interés en Zamora de dos empresas, una de Canadá y otra de Sevilla, del sector de bodas y celebraciones que buscan espacios singulares e ideas para viajes de bodas en la región.
