La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha admitido este jueves dificultades con el personal en el sector de los cuidados, una problemática que afecta a nivel nacional a los servicios y que se hace visible en el medio rural de la comunidad cuando se trata de cubrir plazas para la atención de los mayores.
En ese sentido, Blanco ha defendido la pertinencia de «seguir apostando por políticas que favorezcan o que faciliten la incorporación de personas en el mundo rural, de esos cuidadores, porque además es un empleo que no se deslocaliza, que ayuda a fijar población en los municipios».
La vicepresidenta ha hablado de facilitar los criterios de acreditación y la formación de estas personas «para que se puedan ir incorporando» y ha hablado de políticas transversales como ayudas al empleo o a la vivienda como aspectos que pueden facilitar esta tarea.
«Las plazas se van cubriendo, pero es verdad que hay que ir incentivando a los profesionales», ha zanjado Blanco, que ha aseverado que ninguna comarca de Zamora presenta una problemática particular.
