El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha confirmado este viernes que el Plan de la Raya, impulsado por la Junta en colaboración con las diputaciones, cogerá ritmo en 2026, con cuatro millones de euros en ayudas al emprendimiento y a la creación de empleo. La previsión es que, en la primera quincena de enero, se den los pasos administrativos pertinentes para sacar este asunto adelante, antes de que la comunidad autónoma se sumerja en el proceso electoral pendiente.
Faúndez ha realizado estos apuntes en el marco del café con los medios que ha organizado la institución para despedir el año de forma simbólica. En esa cita, el presidente provincial ha abogado por «seguir con la misma dinámica» en la casa, con el objetivo de sacar adelante la inversión prevista para la provincia.
En esa línea, el mandatario alistano ha hecho un repaso de todo lo que viene por delante y ha anunciado también su intención de acometer un proyecto para reformar espacios dentro del Tránsito. La idea, de hecho, es que se trasladen allí los servicios sociales, mientras que el área de informática se moverá al edificio Arcadas, en la plaza de Viriato.
«El primer año fue muy agobiante, muy difícil, muy duro, pero ahora tenemos una institución que camina gracias a un equipo de Gobierno comprometido», ha remachado el presidente provincial.
