El PP está ya definitivamente en precampaña electoral y empieza situando al Gobierno de Castilla y León como contrapeso al Ejecutivo de Pedro Sánchez. El presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco, presente este jueves en Zamora para participar en un acto con militantes y cargos públicos, ha asegurado que «la democracia se enfrenta al envite más duro desde el golpe de Estado del 23 de febrero». Afirmación que Mañueco ha hecho refiriéndose a las informaciones que se suceden sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. «Atravesamos uno de los momentos más graves de nuestra democracia. Vemos como Sánchez preside un Gobierno que está en absoluta descomposición, un Gobierno corrupto que trata de asediar las instituciones del Estado».
Mañueco, continuando en clave nacional, ha asegurado que «esto», el Gobierno de Sánchez, «terminará más pronto que tarde» porque «el Estado está funcionando y porque las instituciones son mucho más fuertes que el asedio al que las somete este Gobierno». El sistema, ha dicho Mañueco, «se está defendiendo».
En clave regional, y «ante la degradación absoluta del Gobierno de España», el presidente del PP regional ha situado al Ejecutivo que él mismo preside en Castilla y León, «que hace política de verdad, buena política, que se aleja del ruido y se acerca a las personas». Así, Mañueco ha vuelto a recordar el compromiso de «situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades de España para vivir», un objetivo «ambicioso pero realista», ha apuntado el presidente del partido.
En clave interna, Fernández Mañueco ha pedido a los suyos que se movilicen para «conseguir una gran mayoría en las elecciones» del mes de marzo. «Os necesito a todos los que aquí estáis, a los que representáis al PP en las comarcas y en los municipios, y os pido que hagáis un esfuerzo especial porque estas elecciones, aunque no son municipales, son vuestras elecciones y debemos ir juntos a por la victoria». Así, Mañueco ha instado a los militantes del PP a que cuenten «a familiares y a amigos el objetivo del Gobierno de Castilla y León, el compromiso y la ambición por hacer de esta tierra un sitio mejor. Nosotros», ha continuado el presidente, «no hemos venido a la política a pasar el rato. Hemos venido a servir a los vecinos, a construir un futuro mejor a base de hechos».
Homenaje a Dionisio García Carnero
Antes de comenzar el acto Mañueco ha descubierto una inscripción mediante la cual el PP de Zamora da el nombre de Dionisio García Carnero a la sala principal de su sede. Para él ha tenido también unas palabras Mañueco. «Dedicó su vida a trabajar por esta tierra, algo que le agradecemos con cariño. Es importante acordarnos de las personas que han estado antes que nosotros en los puestos de responsabilidad», ha señalado antes del aplauso brindado por los militantes al fallecido expresidente del partido.

