El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado una medida muy mediática vinculada al transporte, con ese abono de 60 euros al mes para distintos desplazamientos en tren o en autobús por todo el país. En esa misma explicación, el jefe del Ejecutivo, ha deslizado la intención de «extender, además, las ayudas al transporte» en vigor. Es decir, entre otras, las rebajas para los abonos del AVE entre Madrid y Zamora.
La frase no ha pasado desapercibida para los viajeros recurrentes, que ven abierta una puerta a la continuidad, de nuevo sobre la bocina, de unos precios razonables para desplazarse a trabajar a la capital de España. Eso sí, esperan todavía a que el 23 de diciembre, fecha prevista para el Consejo de Ministros en el que se aprobará el paquete de medidas, se publique el contenido del Real Decreto.
Con lo visto hasta ahora, «no queda claro» del todo lo que va a suceder. Por eso, y por más factores como la pertinencia de blindar la Obligación de Servicio Público, los usuarios mantienen el punto de los abonos en el orden del día para la mesa del tren de Zamora, que se celebrará este martes en el Ayuntamiento a partir de las siete de la tarde.
Los viajeros entienden, además, que convendría consolidar los descuentos para «no ir año a año», y menos con la incertidumbre hasta última hora, como viene ocurriendo hasta la fecha.
