Los pisos de dos habitaciones son los que mejor venta tienen en la provincia de Zamora. Un estudio de Idealista sobre lo que tardan los pisos en venderse una vez entran al mercado de compraventa de viviendas indica que el veinte por ciento de las viviendas de dos habitaciones cambian de manos en menos de un mes. Por lo que refiere a las tres habitaciones, el 16% se vende en menos de un mes, un porcentaje que cae hasta el once por ciento en el caso de las residencias de una sola habitación. Los pisos de cuatro o más habitaciones, los más grandes, son los que más tardan en venderse.
A nivel nacional, el 37% de los pisos de 3 habitaciones que se vendieron durante el tercer trimestre no estuvo ni siquiera un mes en el mercado, según un estudio publicado por idealista en base a los pisos que se dan de baja da la plataforma por haberse vendido en este periodo. Del mismo modo, el 36% de los estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios salieron del mercado en menos de un mes durante ese tiempo, mientras que entre los de 4 o más habitaciones el porcentaje se redujo al 29%.
Entre los grandes mercados el 49% de las viviendas de 3 dormitorios se vendieron en menos de un mes en Málaga. El 40% se supera también en Madrid (47%), Bilbao (46%), Barcelona (43%) y Sevilla (42%). En Palma y Alicante fue el 37%, mientras en San Sebastián se quedó en el 36%. Pamplona, con el 57% de las viviendas de 3 habitaciones vendidas en un mes, es la que tiene una mayor tasa, mientras Lugo ocupa la última posición con el 12%.
San Sebastián es el gran mercado en el que los pisos de 2 dormitorios se vendieron más rápido, ya que el 49% de los inmuebles de estas características que se dieron de baja de la plataforma por haberse vendido se adquirieron en menos de un mes. En Madrid esa tasa se situó en el 46%, mientras que en Sevilla se queda en el 44% y en Barcelona en el 41%. En Málaga, por su parte, las vendidas en menos de 3 días alcanzan al 40% de las que se anunciaron, mientras que en Alicante (35%), Bilbao (33%) y Palma (29%) se quedan por debajo. Jaén, con el 69%, es la que tiene una mayor tasa, mientras Segovia, con un 8%, es la que menos.
De entre los pisos de 1 dormitorio que se vendieron en Sevilla el 45% se vendió en menos de 30 días, el porcentaje más elevado de entre las grandes ciudades. Le siguen, con un 40%, las ciudades de Barcelona y Madrid, con un 34% está Alicante. Con un 31% Palma y con un 23% San Sebastián. Bilbao es el gran mercado con una menos tasa, solo el 19%. Pamplona, con un 69% de los pisos de una habitación vendidos en menos de un mes, es la ciudad con mayor incidencia en esta tipología, mientras en Ceuta, Albacete, Ourense, Ávila y Huesca ninguna de las viviendas de este segmento se vendió en menos de un mes.
