El Ayuntamiento de San Vitero ha completado la renovación integral del alumbrado público en todas las pedanías del municipio, sustituyendo las antiguas luminarias —algunas con más de 50 años de antigüedad— por nuevas led «de bajo consumo, más eficientes, sostenibles y seguras». La actuación ha sido posible gracias al programa DUS 5000, financiado con fondos europeos.
La inversión total del proyecto asciende a 167.576 euros y la empresa adjudicataria ha sido CHZ Spain S.L. «Con esta inversión, San Vitero da un paso decisivo hacia la eficiencia energética, reduciendo de manera significativa el consumo eléctrico asociado al alumbrado público y mejorando al mismo tiempo la calidad de la iluminación en calles, plazas y espacios municipales», según. han apuntado desde el Ayuntamiento.
Las mismas fuentes municipales han constatado que las nuevas luminarias LED permiten reducir de forma notable la factura energética municipal, disminuyen las emisiones contaminantes y requieren de un mantenimiento mucho menor que las instalaciones anteriores.
