La Junta de Castilla y León asegura que el personal que trabaja en el Centro de Educación Especial Virgen del Castillo es el «adecuado» para las especiales condiciones del alumnado que allí cursa su etapa educativa. Ello pese a que desde el profesorado se ha exigido en las últimas horas un refuerzo de la plantilla, pues en los últimos meses se están produciendo situaciones que han llegado a desembocar en la baja de algunos docentes, según ha informado Radio Zamora. En concreto, este curso se habrían producido entre 20 y 25 incidentes entre profesorado y alumnado.
Fernando Prada, delegado de la Junta en Zamora, insiste en que estas cuestiones no pueden ser catalogadas como «agresiones» precisamente por las condiciones del alumnado. «Hay una situación especial en este centro. No son agresiones, son comportamientos disruptivos que se producen bien por falta de medicación bien por la ausencia de algún cuidado específico» con los menores.
En esta línea, Prada ha insistido este jueves en que «cada alumno tiene varios profesionales a su lado» en función «de la patología» que tiene. «Algunos tienen hasta a tres personas pendientes de su comportamiento, que a veces no es posible controlar a tiempo, lo que puede dar lugar a que surjan» estas situaciones que ponen los docentes en conocimiento público. Con todo, el delegado reafirma que «el personal es el adecuado» y apunta que «la asignación de profesionales va en función al comportamiento, enfermedad o patología» del alumnado.
