El comercio local quiere ponerse en valor durante la campaña de Navidad como opción para que los zamoranos realicen sus compras de manera preferente, frente a grandes superficies y plataformas de venta online. Y, para ello, Azeco y el Ayuntamiento de Zamora han colaborado con el fin de hacer más atractivas algunas de las principales zonas de la ciudad. «Queremos abrir las puertas al comercio, al comercio de calidad, al de toda la vida», ha asegurado el concejal de Promoción Económica, David Gago, sobre la alfombra roja que se ha instalado para promocionar los negocios tradicionales en la calle de San Torcuato. Una decoración, ha puntualizado Gago, que se verá complementada con otras zonas de la ciudad como Víctor Gallego, Magistral Romero o la plaza Arias Gonzalo.
El comercio local recibe la iniciativa con los brazos abiertos con la intención de aprovechar la Navidad, que será un año más la época de más consumo del año. «Hay ilusión, hay trabajo y hay un sector que está echando el resto», ha asegurado Ruperto Prieto, presidente de Azeco, que reivindica que el comercio local «no tiene nada que envidiar a otras formas de comercio ni a plataformas online».
David Gago ha reivindicado la «gran relación calidad-precio» del comercio de Zamora y ha subrayado, además, la participación del sector en este tipo de iniciativas. «Los comercios han aportado ideas y han pensado la forma de embellecer la calle, aportando su granito de arena para lograr este resultado, que llama la atención y hace que a la gente le apetezca venir por esta calle para realizar sus compras».
