El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa Moralejo Selección en Arcenillas, y ha aprovechado la ocasión para incidir en el respaldo del Ejecutivo autonómico a la modernización de las empresas de la industria agroalimentaria de la comunidad; un sector que es ya el tercero más potente de España, factura 16.000 millones de euros y sostiene 44.500 empleos.
En esa línea, según ha recalcado Mañueco, la Junta de Castilla y León acaba de resolver una convocatoria de ayudas por un importe de 70 millones de euros, con los que se van a financiar 27 proyectos que generan una inversión de 221,5 millones de euros.
En la provincia de Zamora, cuatro de esos proyectos reciben de la Junta de Castilla y León 10,4 millones de euros, que movilizan en conjunto 26,3 millones de inversión. Entre ellos está Moralejo Selección, que recibe 1,45 millones de euros para mejorar su maquinaria e instalaciones ubicadas en los municipios de Arcenillas y Coreses.
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha destacado que el Gobierno autonómico continúa impulsando su Plan de Agroindustria, dentro del que se han creado nuevas ayudas a la exportación y a la promoción internacional de empresas del sector, a la vez que sigue potenciando la marca Tierra de Sabor.
Asimismo, Mañueco ha reivindicado los productos con los que trabaja la industria agroalimentaria de la comunidad, como es el caso de la carne de ovino, de la que Castilla y León es la primera productora de España, al igual que en producción de lechazo y de leche de ovino, con un especial protagonismo de Zamora.
