Zamora contará durante las próximas fiestas con el «mayor espacio navideño de Castilla y León» y uno de los más destacados de España gracias a la celebración de la nueva edición de la Feria Muévete, que estará instalada en Ifeza entre los días 22 de diciembre y 4 de enero. La feria aspira a superar las cifras de asistencia del año pasado, ya elevadas y que indicaron que más de 18.000 personas pasaron por el recinto ferial, que este año programa varias novedades. La pista de hielo aumenta su tamaño hasta casi seiscientos metros cuadrados, habrá un gran tobogán de hielo de ocho metros de altura y un hinchable de seiscientos metros cuadrados. A mayores, las tradicionales zonas de hinchables, juegos y talleres organizados para niños de entre 5 y 12 años. «En total tendremos 8.000 metros cuadrados dedicados al ocio familiar durante las fiestas», ha asegurado Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, institución organizadora de la feria.
Para agilizar la logística, posiblemente durante la primera semana de diciembre se habilitará la venta de entradas online. El año pasado fueron varios los días en los que se alcanzó el aforo completo, lo que hizo que personas que querían acceder a Ifeza no pudieran entrar. En esta ocasión el sesenta por ciento de las entradas podrá comprarse online y también a través de la web se podrá reservar turno para la pista de hielo, evitando así esperas. Esta atracción tendrá un aforo de noventa personas y se organizará en turnos de media hora. Las entradas anticipadas cuestan 3 o 5 euros dependiendo de si se va a usar la pista de hielo o no, mientras que en taquilla costarán 4 o 6 euros.
La feria quiere hacerse atractiva también para los pueblos de la provincia durante sus días de apertura se organizarán varios viajes en bus desde las diferentes comarcas. Los niños que acudan por esta vía tendrán entrada gratuita al recinto y tendrán que inscribirse en sus respectivos ayuntamientos, ha detallado Faúndez.
La feria cuenta un año más con el impulso económico de Caja Rural de Zamora. El director de Comunicación de la entidad, Narciso Prieto, ha celebrado que Zamora vaya a ser «un referente en lo referente al ocio navideño» con uno de los parques más importantes del país. «Forma parte de nuestro empeño en que Zamora prospere y se desarrolle», ha puntualizado Prieto, que ha recordado además que el viernes 28 de noviembre se procederá, a las ocho y media de la tarde, al encendido de las luces de Navidad que la entidad financia en la plaza de La Marina.
