52
La Junta ha finalizado las obras de adecuación y mejora de la carretera ZA-V-2037, que se encontraba en mal estado. Su situación se agravó en el verano de 2022, cuando los incendios de la Sierra de la Culebra provocaron un gran aumento del tráfico de vehículos pesados usados para apagar el fuego y realizar los trabajos posteriores de saca de madera.
Para dar solución a este problema se han realizado siguientes actuaciones:
- Perfilado de las cunetas en ambos márgenes para dotar a la carretera de una defensa frente al agua y facilitar la evacuación de la misma en periodos de lluvia.
- Saneado de los baches, retirada del terreno en mal estado y relleno con aglomerado; además, se ha saneado la capa superior del firme en unos 1.000 metros.
- Una vez realizado esto, se ha extendido una capa de aglomerado AC16 B50/70 de espesor 4 centímetros en toda la longitud de la carretera: 5.500 metros con un ancho de 5.70 metros.
- Reposición de la señalización vertical que había desaparecido e implementación de señalización horizontal en el centro y ambos márgenes de la carretera para aumentar la seguridad.
«Con esta renovación de la carretera se facilita la circulación entre poblaciones y el acceso a la N-631 de los vecinos de Ferreras de Arriba y las localidades próximas», han destacado desde la Junta.
