La Ruta del Vino de Toro ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de su Bus del Vino, que saldrá esta vez de Zamora capital el sábado 22 de noviembre. Esta iniciativa, ya consolidada en la oferta enoturística de la zona, propone una experiencia completa que combina vino, historia y gastronomía a través de algunos de los recursos más representativos del territorio.
El autobús partirá a las 9.00 horas desde la calle Santiago Alba Bonifaz (Cultura – parada de buses escolares) y permitirá a los participantes disfrutar de un programa especialmente diseñado para conocer la esencia de este destino enoturístico.
La jornada comenzará con una visita guiada a San Román de Hornija, un municipio con un importante legado histórico. Posteriormente, el grupo se trasladará a Bodega y Viñedos Elías Mora, donde conocerá el proceso de elaboración del vino de la mano de profesionales del sector. La experiencia continuará con una comida en el restaurante La Panera de San Juan, conocido por su cocina tradicional ligada al producto local y, ya por la tarde, se visitarán las reconocidas Bodegas Fariña. El regreso a Zamora está previsto para las 19.00 horas.
Las entradas para el Bus del Vino del 22 de noviembre ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web oficial de la Ruta del Vino de Toro. «El aforo es limitado y se recomienda reservar con antelación», han indicado los organizadores.
