La Policía Nacional ha detenido en Zamora a una mujer como presunta autora de un delito de hurto, después de que sustrajese, de manera continuada, diversas joyas de oro y dinero en metálico del domicilio particular en el que trabajaba como empleada de hogar.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la víctima, que relató a la Policía que le faltaban de su domicilio numerosas joyas, así como dinero que guardaba en un sobre, si bien la vivienda no presentaba ningún signo evidente que hiciera pensar que los ladrones hubieran entrado ilegalmente.
Los investigadores comprobaron que las cerraduras no habían sido manipuladas y no hallaron evidencia alguna que hiciera suponer que delincuentes especializados en robos en vivienda hubieran accedido al domicilio de la víctima, por lo que centraron la investigación en otra línea. Fruto de esas pesquisas, lograron averiguar que algunas de las joyas sustraídas habían sido vendidas en una tienda de Compro Oro por una mujer, vecina de Zamora, por un precio superior a los 10.000 euros. Esa mujer resultó ser la empleada de hogar de la denunciante.
Una vez plenamente identificada y localizada, la sospechosa fue detenida y trasladada a dependencias policiales. En ese momento los agentes recuperaron una medalla de oro con las iniciales de la víctima. Concluidas las diligencias policiales, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó la puesta en libertad con cargos.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía mantener unas precauciones básicas de seguridad también en el interior de su domicilio. Entre ellas, se aconseja no dejar objetos de valor al alcance de personas ajenas al núcleo familiar, guardar los objetos de valor en lugares seguros y no evidentes, llevar un registro fotográfico de las joyas y bienes más valiosos, además de conservar facturas o certificados de compra.
