El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder participa en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra desde hoy hasta el 16 de noviembre en Valladolid, en la que se promociona y se da a conocer las nuevas posibilidades y ofertas que están surgiendo en el turismo de interior, como un sector con capacidad para dinamizar las economías locales y con cada vez más protagonismo ante las actuales tendencias de experiencias sostenibles alejadas de las aglomeraciones turísticas más tradicionales.
La feria ha comenzado con la jornada para profesionales ‘Intur Negocios’, en la que participa el concejal de Turismo, y que tiene como principal objetivo facilitar el contacto directo entre la oferta y la demanda turística a través de reuniones, presentaciones y actividades orientadas al desarrollo empresarial. Se trata de un foro especializado donde agencias de viajes, turoperadores, alojamientos, destinos y otros agentes del sector pueden establecer alianzas, acceder a nuevas propuestas y conocer las tendencias del mercado.
‘INTUR Negocios’ cuenta en esta edición con la asistencia de 72 touroperadores procedentes de veinte países de Europa, América y Asia y la participación de 29 expositores procedentes de 14 provincias españolas y Portugal. Zamora participa activamente mostrando a las empresas, turoperadores y agencias de viajes la riqueza del patrimonio cultural, natural y gastronómico, así como una oferta turística sostenible que refuerza la diversidad del turismo de interior.
Durante la jornada, Strieder ha mantenido reuniones con empresas nacionales e internacionales especializadas en turismo patrimonial, en las que ha dado a conocer los proyectos que el Ayuntamiento está desarrollando en la zona de la Catedral, destacando la atractiva posibilidad de subir a la cubierta y a la torre, una experiencia que además destaca por su accesibilidad para todos los públicos.
Además de la promoción del patrimonio histórico y monumental de la ciudad, el concejal de Turismo destacará otras potencialidades de la ciudad, como Las Edades del Hombre, que se podrán visitar hasta abril del próximo año o el patrimonio industrial, que está emergiendo como un elemento novedoso en la planificación de rutas turística y donde Zamora se encuentra en buena posición para crear experiencias atractivas vinculadas al río Duero y en especial al sector harinero con las aceñas y las fábricas de harina.
Otro elemento importante en el que hará hincapié el concejal, gira en torno a la sostenibilidad y al medioambiente, por los que cada vez más sectores se interesan y en los que Zamora tiene importantes ventajas competitivas gracias a iniciativas como ‘Renaturaliza’ o ‘Zamora Paisaje Cultural’.
